20 de Marzo  20:30H.

Handle with Care – Tangen Benzal
Sucede que a veces estamos destinados en cuanto al porqué de los acontecimientos. Un solo cambio, puede desvirtuar la identidad de un espacio positivo tornándolo a negativo. La fragilidad de dicha transformación hace que el cuándo y el dónde pueda no ser una elección, te sorprende en cualquier momento y no hay nada que hacer, simplemente ser consciente y disfrutar del resultado que se ha creado, que te ha elegido.
La coreografía propone un análisis de la fragilidad desde un punto de vista existencial. El cruce del blanco hacia el negro, con un camino no siempre idéntico, pasa por diferentes matices. Nos centramos en un espacio incierto donde el concepto frágil desengrana y construye al mismo tiempo, definiendo así la atmósfera y la personalidad de la obra. Defender la idea de que las cosas más importantes de la vida no son accesibles a la razón o a la ciencia nos conduce hacia una nueva verdad, nos conduce hacia la verdad de la pieza.
¿Puede verse una grieta desde todos los ángulos?, ¿la fragilidad de un objeto depende del tipo de material?, ¿de la fuerza aplicada?, o ¿del lugar donde es ejercida? ¿Está creado cada ser humano de un material distinto?, ¿creados o enseñados?, ¿enseñados o vividos?, ¿vividos o impuestos? Son las respuestas a estas cuestiones las que guían a explorar un concepto en el que la perspectiva juega un papel importante.
En HANDLE WITH CARE, los personajes son atravesados por distintas trayectorias que los reconducen hacia sí mismos, hacia su propia alma, hacia su propia conciencia, hacia su propio significado. Estas trayectorias pueden variar dependiendo de cómo actuará cada uno en su particular paseo al borde de un acantilado. Todos se encuentran en una delgada línea entre la sensación de poseer algo y de inmediato poder perderlo, en una sensación de equilibrio antes de caer al vacío. Todo es efímero porque todo puede estallar de un momento a otro.

24 de Abril 20:30H.

RU-TA-KA. 
Eve Rosenbloom
Una experiencia artística un viaje por la cultura andaluza con una nueva mirada: la de Eve Rosenbloom. Desde su conocimiento de la danza clásica y contemporánea, Eve se sumerge en nuestros tiempos para crear esta pieza sugerente y emocionante.

 

Junio: 13, 20:30H. y 14, 19H.

La pu(n)ta del Iceberg – Intrat Danza
Es una pieza con la que se pretende mostrar diversas situaciones cotidianas, utilizando herramientas como la comedia, la danza, el espacio sonoro y las metáforas visuales.
Se abordan temas actuales como el feminismo y los tabúes que lo engloban, tratando de informar y empoderar al público.
El contexto está determinado por el marco vivencial de las tres intérpretes, cuyo mundo laboral y social ha regido el desarrollo de esta pieza.
Sinopsis
Asientos incómodos. Luz incómoda. Audición incómoda. Bailarinas guapas, delgadas, simpáticas y con buena presencia pasan a la sala B para ser juzgadas por su capacidad y su arte, bajo unos criterios subjetivos y con unos requisitos estandarizados.
Una de ellas está muy irascible. Puede que tenga la menstruación. Puede que sea por la precariedad de su vida como artista. O puede que ignore que no es un botón, es un iceberg.
 

RITO

RITO, nuevo concepto de Danza

RITO es un encuentro entre coreógrafos, bailarines, profesionales de la danza y el público en general, que sirva como muestra del talento y de lo que se está gestando en España entre las nuevas generaciones. Es un espectáculo en el que vamos a mostrar las piezas de diferentes profesionales, de manera transversal y con gente atrevida y transgresora en lo que hace. Vais a ver voguing, break, danza contemporánea, neoclásico, raíces folclóricas y mucho más.
De la mano de sus creadores, Jesús Golo y Alejandro Baladín, podremos participar en un encuentro entre bailarines, coreógrafos y profesionales de la danza.