13 y 14 de Octubre  20:30H.

Contadoras de garbanzos es la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde sólo había muros; una mujer que descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a sí misma.
En un circo de segunda, decadente y ruinoso, La mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones. Vive para trabajar y sufrir… y desea escapar para vivir. Entre la angustia y el desgarro, ese deseo late como una esperanza que siega, día tras día.

21 de Octubre 20:30H.

La maldición de los hombres Malboro , es una creación de ISABEL VÁZQUEZ, en complicidad con ELENA CARRASCAL -Impulso*Distribución. Producido por Diputación de Sevilla para el Festival Internacional de Danza de Itálica.
“La mujer que más necesita ser liberada es la que reside en el interior de cada hombre” William Sloane Coffin.
SE TRATABA DE NO SER UNA MUJER.  Me impusieron ser un hombre, como un deber, o lo que es lo mismo y por eliminación, el no ser una mujer. Como si la peor suerte existente para un hombre fuese ser eso, una mujer. Y tuve que aprender lo que es ser un hombre y tuve que aprender lo que es ser una mujer.

3 y 4 de Noviembre  20:30H.

No se baila en la cocina“, es una vía de escape a las situaciones de estrés  o de hastío cotidianos. La cocina es el escenario de distintas escenas en las que los personajes consiguen huir de su negatividad a través del baile. El trabajo desempeñado en la cocina funciona como hilo conductor de la temática.
Encontramos danza en cualquier parte: en acciones cotidianas, en música que suena en nuestra cabeza, en movimientos involuntarios, en la necesidad de expresarnos… en nuestro día a día. Varias piezas cortas inspiradas en la vida real proponen un espectáculo fresco, que explora una gran variedad de pequeñas historias, situaciones y emociones.
¿Alguna vez has dado rienda suelta a lo que se cuece en tu cocina? Paralela e inevitablemente, ponemos de manifiesto cómo la mujer se defiende frente a esta presión social: cómo se libera y se reconoce a través de la escucha personal y de la danza. El elenco, así como la dirección, están formados por mujeres. Mujeres fuertes y emprendedoras que desean compartir sus inquietudes, sus investigaciones y sus hallazgos con los demás.

15 y 16 de Diciembre  20:30H.

Ritual escénico de Danza Butoh
El espectador llegará a un espacio íntimo, envuelto en un halo mágico y ritual. Con ayuda del intérprete llegará a mimetizarse en un camino de percepciones en el que los contrastes, la búsqueda y la oscuridad le harán partícipes de la alquimia generadas a través de la danza butoh.