26 de Octubre  20:30H.

CRISTINA SALVADOR Y ROCÍO BARRIGA YA ARRASARON LA TEMPORADA PASADA…CON UN LLENO ABSOLUTO
Mí-Mí. Dos partes que intentan no separarse en el mundo que les ha tocado vivir. Ella está formada por dos sustancias independientes que quieren llegar a unirse: el cuerpo y el alma. Aunque nacen aparentemente siendo una, Mí- Mí empezará a darse cuenta de la independencia que existe entre ellas, que no llegan a mezclarse y que su mundo material cada vez las separa más. Mí- Mí se inspira en el dualismo de Platón, donde el ser humano es, en esencia, un alma atrapada en un cuerpo, que a su vez se mueve en un entorno también únicamente material.

Noviembre: 23,  20:30H. y  24,  19H.

MARINA MIGUÉLEZ – DANCE CRAFT es una compañía de danza emergente, que surge de la motivación de crear un vínculo real entre intérpretes y espectadores, de transmitir la importante función social de la danza como elemento comunicativo, reivindicativo y artístico mediante un lenguaje coreográfico claro y expresivo.
Packed with love es un regalo. A través de una sucesión de pasos a dos nos recreamos en distintas formas de amor, siempre desde la fresca e ingenua mirada del enamorado.
Penumbra. ’Me encuentro en la sombra. Allí estoy a salvo, allí encuentro refugio frente a los retos y las penurias de allá fuera. Sin embargo este vórtice oscuro que me ampara, me augura el final más último de todos. Y después de eso ya no habrá nada… una gran e infinita nada. ¿Seré capaz de encontrar la salida hacia la luz?

30 de Noviembre 20:30H. y 1 de Diciembre 19H.

TR3CEDANZA CÍA.
La compañía nace en Málaga en 2017 por alumnos que finalizaban sus estudios de coreografía en el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet. Nace desde la necesidad de investigar y mostrar, a través del movimiento y el uso de la dramaturgia, las pasiones y realidad del ser humano, ayudándose de puestas en escena sobrias y simples cargadas de simbolismo. Su primer montaje, Limerencia se estrenó el 6 de abril de 2018, con éxito de público y crítica, basada en la figura de Fedra. Este montaje le ha valido el 2º premio de Artes Escénicas de Málaga Crea y mención a la mejor bailarina para su protagonista Marta Cañizares.
 

Diciembre: 7,  20:30H. y 8, 19H.

MIGUEL TORO
El espectáculo constará de dos piezas individuales, separadas por una pausa técnica de 15 minutos entre ellas. Ambas piezas serán representadas por un trío de bailarines. Como primera pieza de la noche, abrirá “Sin título”, esta pieza está compuesta sobre una pieza corta creada con texto en inglés para la noche de Jóvenes Coreógrafos en Saarbrucken (2018), Substanz19 y presentado en el Festival Raw & Polished en Nürnberg (2019). El guión de la obra se adapta al Teatro Távora y su público, siendo traducida al castellano y representada por intérpretes españoles. En segundo lugar, “2746”, una obra totalmente nueva, creada para Távora Teatro Abierto que supone un estreno absoluto para el público.
Sinopsis “Sin título”:    Tres artistas se encuentran alrededor de una mesa. Allí discuten sobre los diferentes procesos de creación artística, exponiendo las contradicciones de cada creador al enfrentarse a un nuevo proyecto y trabajan para encontrar soluciones. Durante la pieza los tres personajes utilizan la voz y el movimiento para sumergir al público en dos mundos diferentes: uno concreto de conversación entre artistas y uno abstracto de expresión física. Una combinación de enfoques sobre un mismo tema en la que se enfatizan tanto la capacidad oral como la capacidad física de los intérpretes en la escena.