20:30H.
25 de Enero / 29 de Febrero / 29 de Marzo / 25 de Abril / 9 de Mayo
FLAMENCO PARA RECORDAR…COPLAS DE UN RECUERDO.
La lucha de un cuidador contra la enfermedad del olvido.
Carmen Mora, nacida en 1931, su padre no la deja ser bailaora con 9 años.
El Alzheimer no impedirá cumplir su sueño.Y en su sueño será bailaora…y cada día será volver a tener pendiente un sueño por cumplir.
Porque el Alzheimer no olvida los sueños.
15 y 16 de Mayo  21H
“YUG” JÑANA
Yug es un canto al amor y la serenidad. Una apología de los recursos que tenemos los humanos para sostenernos frente al sufrimiento, los conflictos y las adversidades de la vida. Elogio del arte, los quehaceres cotidianos y la amistad. Planteamiento escénico de intradiálogos con recitación de poemas, y el flamenco (cante, baile y guitarra) como eje central de la dramatización.
INTERVIENEN
Cantaor y Actor Solista: Marcos de la Maza
Música: Miguel Ramos (guitarra)
Adrián Trujillo (percusión)
Baile: Marta de Troya, Diana Andrades y Joao Lara
 
28 de Febrero     21:00H
‘Detrás de la verdad’
Un espectáculo flamenco, vital y dinámico que, a través del mensaje de las cuerdas de la guitarra durante 80 minutos, rompe la escena, dando un paso al frente, cambiando la escenografía tradicional flamenca.
La melodía te lleva a un viaje por las alegrías, por las zambras de la realidad y los tangos del tiempo, por las bulerías del camino y los lunares del alma. Detrás de la Verdad hay un camino que pocos transitan, sólo quien observa el suave acorde de una guitarra, el roce rasgado del tacón en un tablao o el vuelo de una bata flamenca al compás de una voz rota, podrá sentir esta magia.
5 de Junio     21:00H
‘Conchi Maya’
Javier Flores el Indio y Conchi Maya
Conchi Maya es un espectáculo flamenco de raíz, sin ambages, abocado a poner en valor la esencia del baile racial de su protagonista; pero también un punto de inflexión en la carrera de esta bailaora gitana, que tras haber desarrollado una exitosa carrera como bailaora de cuadro y en diversas compañías, se redescubre, por vez primera, como solista, arropada por un cuadro de excepción.
Esta ópera prima llega después de un largo proceso de decantación musical y coreográfica que ha pasado, durante las últimas décadas, por todas y cada una de las etapas de la formación artística que marcan los cánones del baile flamenco tradicional. Por ello, y en aras de su vocación esencialista, ha sido bautizada con su propio nombre, Conchi Maya, con la noble intención de rendir cuentas ante su público de un bienhallado momento de madurez.
 
 
13 de Marzo  21:00H
‘Corazón flamenco’. Jairo Burrull
Manuel Torre dijo una vez “Todo lo que tiene sonidos negros tiene duende”. El corazón es mi copa y de allí bebo. Donde nadie más puede beber. Mi corazón tiene sed y cuanta más sed que tenga, sé que el duende acerca en mi corazón. Es la batalla y el poder que manda en mí y en cada verdadero artista. El latido de sed que nunca se apaga, solo por un milisegundo cuando estoy sobre el escenario en un estado de shock y satisfacción a la misma vez. De haber desatado el duende de mi corazón – el espíritu de mis ancestros de mil años, la llama de mi sangre.
Manuel Torre dijo una vez a un cantaor “Tú tienes voz, tú sabes los estilos, pero no triunfaras nunca, porque tú no tienes duende.” Con estas palabras de este sabio y gran artista Andaluz me da fe en mí mismo de seguir la lucha y moriré sabiendo que triunfé. Porque triunfar en esta vida es de ser recordado entre los flamencos que hablamos el mismo idioma, los que no ven con el ojo sino con el corazón.                                                                                         ‘Jairo Barrull’
Programa:
El de los sonidos negros: Siguiriya – Martinete: Jairo Barrull y Manuela Vargas
Solo de guitarra
Solea por bulerías: Manuela Vargas
Furia: Alegrías. Jairo Barrull
Tientos Tangos: Manuela Vargas
Corazón: Soleá.  Jairo Barrull
Fin de fiesta.
27 de Marzo 21:00H
‘Santuario’
La bailaora María “La Serrana” se distingue en escenario por su fuerza y finura. Estudió con grandes Maestros tales como Matilde Coral, Manuela Carrasco, Manolete y Carmen Ledesma. Pero quien sabe de flamenco, distingue directamente que es de la escuela de los Farruco. Estudió a diario con toda la familia durante 8 años, sobre todo con el maestro Farruquito. Para poder bailar verdaderamente gitano, ha tenido que bajar hasta la profundidad de su alma y vencer obstáculos y pruebas. Pero como cada lucha hace una persona más fuerte, así fue con María y ahora es una de las bailaoras respetadas de Sevilla, que lleva un estilo de baile fuerte y sensual.
En su nuevo proyecto, la bailaora quiere honrar a las raíces del flamenco y a todo lo sagrado dentro de la sociedad y el flamenco Nos zambullimos dentro de lo dramático de la petenera, lo sensual de la zambra y lo místico de la soleá. Se hará “El Cristo de los Gitanos” de Joan Manuel Serrat por bulerías y por supuesto una saeta que sigue por seguiriya. María empieza la Petenera sola, pero luego se incorpora el bailaor Antonio Moreno “Polito” de la dinastía de los Farruco. El baile se convierte en este momento en un paso a dos. También un pase a dos será la Alboreá, momento sagrado en la boda gitana.
La actuación está en los hombros de los cantaores Juan José Amador y Pepe de Pura, los mejores cantaores para baile del panorama nacional para baile. La música está en las manos rítmicas y fuertes de Luis Amador.
Desde hace algunos años María tiene la costumbre de llevar un artista invitada local al baile, para incorporarse a este elenco de vértigo.