BANDA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LAS TRES CAÍDAS DE TRÍANA“CONCIERTO SOLIDARIO”
 La mítica banda de Triana, la mítica banda de Salvador Távora en su “Carmen”, ofrece un concierto solidario para Távora Teatro Abierto S. Coop. Andaluza.

DIRECCIÓN: JULIO VERA
En 1.996 gracias a D. Salvador Távora, insigne dramaturgo director de la compañía la cuadra de Sevilla, la banda tiene la oportunidad de participar en ‘Carmen ópera andaluza de cornetas y tambores’, siendo su banda sonora durante más de 10 años y en la actualidad, recorriendo los 5 continentes, donde la banda fue acumulando experiencia, conocimientos y sobre todo humanidad, desde estas líneas queremos expresarle el eterno agradecimiento a d. Salvador Távora y su compañía el que confiaran en nosotros, y que nos diese la oportunidad de exportar los sonidos de Sevilla.

Página web oficial de Las Tres Caídas de Triana

 GIGANTES. EL MUSICAL
Show músico-teatral, en el que el engaño al público y entre los propios intérpretes es constante y continuo. Una compañía de prestigio nacional sufre un incidente que no le permite llegar al teatro donde deben actuar.
DIRECCIÓN: MIGUEL CEGARRA
PRODUCCIÓN: SALTANTES TEATRO. ASTURIAS

Dossier GigantesDossier Gigantes. El musical

Director: Miguel Cegarra
Ayudante de Dirección: Luis Alija
Actrices:
Atanasia: Nerea Vázquez
Bonifacia: Yasmin Sadeghi
Figuración Especial: Javi Castro
Escenografía: Alejandro Villaverde
Producción: Saltantes Teatro. Gijón, Asturias

VITA BREVIS. La Ramera de San Agustín
Vita Brevis es un monólogo de delicada belleza, intenso e íntimo, en el que Floria, la amante de San Agustín nos convierte en cómplices testigos de su vida como mujer, madre, esposa y maestra durante el Imperio Romano del siglo V, a través de su relación con el santo, y también con su madre, santa Mónica. Una mujer adelantada a su tiempo que reivindica el amor a la vida por encima de todo, incluso de Dios.
VITA BREVIS PRODUCCIONES. MURCIA
Dirección: JOAQUÍN GÓMEZ
Dramaturgia: JOSTEIN GAARDER
Adaptación: NIEVES CASTELLS-JOAQUÍN GÓMEZ.
Espacio Sonoro: FRAN SÁNCHEZ
Iluminación: LUISMA SORIANO
Vestuario: NIEVES Y ASUNCIÓN RICOCASTELLS
Voz en Off ‘San Agustín’: CÉSAR OLIVA BERNAL
 Diseño Gráfico: ALBERTO INIESTA
Escenografía: ISRAEL FRANCO-MÜLLER
Realización de Escenografía: FEDE LÓPEZ
Pinturas: PEDRO CANO
Producciones: VITA BREVIS

 

ZAMBOMBA. Coro de campanilleros de la Hermandad del Rocío y Coro Alegre de Juan XXIII
Dos coros de campanilleros de nuestros barrios periféricos, el Cerro del Águila y Juan XXIII, nos harán disfrutar de la música popular andaluza en su ritual navideño.
 Los campanilleros son grupos de músicos tradicionales entonan canciones de Los coros de campanilleros cantan al alba los rosarios de la aurora.
 El sonar rudimentario de panderetas, zambombas, triángulos, cántaros, sonajas y rascadores, han ido entretejiendo los cánticos de campanilleros, a la vez que cediendo terreno al villancico tradicional. Si como dicen, la antigüedad es un grado, el villancico, cantar religioso o profano según se manifieste en actos litúrgicos o como canción alborada de pastores y zagalería, constatado por Juan Ramón Jiménez, es el antecedente del aflamencado campanillero andaluz, llamado así por acompañarse de las campanillas de los animales de labranza.
En cuanto a sonido identitario, suena a Andalucía desde el coro como música compartida; se aflamenca cuando se canta a solas; es canción, copla y cante, expresión popular, cita puntual del pueblo andaluz con sus raíces y a la que desde que la Niña de la Puebla los universalizara, no hay andaluza o andaluz, con escenario o simplemente desde la reunión familiar, que no responda por unos días al eco que desde nuestros mayores viene sonando, a partir del humo de las castañas asás que invaden nuestras calles anunciando su relevo por el ajonjolí, la matalahúga, la miel y la canela al son de la botella de aguardiente rascada, el cántaro y la pandereta.
La marcha procesional Pasan los campanilleros, compuesta en 1924 por Manuel López Farfán y que forma parte del repertorio de la Semana Santa en Andalucía, se refiere a estos músicos andaluces e incluye en sus compases una melodía de su repertorio tradicional.
PECADORAS
La obra nace para homenajear a la mujer, todavía hoy, privada a menudo de dignidad y derechos. Ellas, portadoras de un sino irreversible de humanidad. Condenadas a la esclavitud de la reproducción de la especie, especie devastada y sin apego a sus orígenes. Ellas, incluso las más destructoras, tienen algo que enseñarnos. Elegimos a cuatro personajes mitológicos: Medea, Fedra, Hécuba y Políxena, para transportarlas a la actualidad.
VITA BREVIS PRODUCCIONES. MURCIA
La música de Lila Downs nos ha acompañado en el viaje. Viaje griego-cristiano que sin saber cómo, acabó en una alegoría de lo ritual, pero también de lo pagano. La mujer fértil, madre, amante, sumisa, infértil, hija, mujer… todas quedan reflejadas, todas luchan contra su destino. Todas tan diferentes pero tan iguales. Salen del mito para instalarse en nuestra conciencia y hacerse contemporáneos, como una cruel metáfora del presente.
Autor, Dirección y Dramaturgia: Joaquín Gómez
Coreografía: María Heredia, Iris Gutiérrez, Irene Luna, Andrea Martínez
Intérpretes: Iris Gutiérrez, María Heredia, Irene Luna, Andrea Martínez
Diseño de iluminación: Luisma Soriano
Diseño de escenografía: Israel Franco Müller
Diseño de vestuario: Las Pepas
Creación audiovisual: Alberto Iniesta
Música original: Lila Downs
Espacio sonoro: Joaquín Gómez
Asistente a la dirección artística: Nieves Castells
Fotografía: Nieves Castells
Producciones: VITA BREVIS
Diseño gráfico: Alberto Iniesta

Programación Enero - Junio 2018

 
 
 
Durante el mes junio, el teatro se abre en un encuentro con las nuevas generaciones de artistas que exponen los resultados de su aprendizaje y buscan su lugar en el mundo de las artes escénicas.