SORPRESAS
 En un convento de clausura, cuatro monjas encerradas, intentando que los problemas mundanos no crucen esos muros.Pero, a la vez intentando que los problemas que allí se generan, no salgan fuera.
Un día cualquiera, aparece y zas. De pronto, se rompe el mito. Mito sostenido durante milenios. Mito que ha mantenido una estructura de poder, de fuerza, de…
Ahora, es real, pero…    No es políticamente correcto.
DIRECCIÓN: TRIANA PÉREZ
VAYATELA TEATRO. SEVILLA
Vayatela-teatro es un grupo que nace en la empresa Induyco S.A. Lo conforman en su origen mujeres trabajadoras en las que nace la necesidad de expresar sus inquietudes a través del teatro. Con los años crearon una asociación de mujeres a la que llamaron RAPAMIL TP, con la que desarrollan distintas actividades relacionadas con las Artes Escénicas.
Reparto
Madre Superiora. Sor Máxima del Monte Sión: Luisa Álvarez
Sor- Auxilio de la Divina Batalla: Paqui Rosado
Sor María de la Luz Divina: Rosa Almán
Sor Clara de la Justicia Divina: Inmaculada Segura
Textos:
Antonio Pérez
Diseño decorados y vestuario:
Antonio Pérez y Triana Pérez
Realización decorados y Atrezzo: Vayatela-teatro
Agradecimientos a:
Amparo Zapata
 Josefa González
Dirección:
Triana Pérez

ESPERANDO A GODOT
¿Y si de repente se apagara todo nuestro mundo globalizado? ¿ Qué ocurriría con la sociedad que hoy conocemos si volviésemos a una vida donde lo superficial y lo material pasaran a un segundo plano? ¿ Cómo reaccionaríamos si no tuviésemos nada? Este es el punto de partida que propone Zaherí Teatro para “Esperando a Godot” de Samuel Beckett.
DIRECCIÓN: RAÚL G. FIGUEROA
ZAHERÍ TEATRO. SEVILLA
La compañia
Zaherí Teatro surge de la profunda necesidad de un grupo de jóvenes actores por comunicarse con la sociedad a través de un lenguaje teatral propio y personal, alejado de formas realistas y sustentado sobre el movimiento expresivo del actor, creando propuestas arriesgadas, dinámicas y cargadas de imágenes de gran potencia dramática.
 Reparto
                Marina Miranda
                Adela Castaño
                Javier Martín
                Javi Domínguez
Dirección y dramaturgia: Raúl G. Figueroa

SEX KING
Sex King es violencia. Es la prostitución con o sin cuerpo presente. Sex King se impone cada vez que agachas la cabeza, cada vez que apartas la vista ante un hecho doloroso o injusto. H es un superviviente. R es una superviviente. L es el que tiene la supervivencia oculta en la bragueta del pantalón y sólo accede a concedértela cuando puede reducirte a la cosificación. En esta obra teatral, en este hecho teatral cargado de realidad inverosímil, el espectador es el que visiona el espectáculo siendo parte inevitable del conflicto.
 Y llegados a este punto de caos, a este punto donde todos nos devoramos a todos para poder comer, para subsistir, ¿quién no se ha preguntado si estamos llegando al fin del mundo tal cual lo conocemos? ¿quién no ha perdido la fe en el ser humano? ¿quién no se ha planteado abandonar? Abandonar…abandonar…
DIRECCIÓN: CARLOS COSTA
MORTIFICACIÓN  TEATRO. MADRID
 
La compañía
Mortificación Teatro, (engendrada por Ana Margo y Carlos Costa) se abre en canal en la ciudad de Sevilla para crear su primer vómito teatral, Sex King, y trabaja el lenguaje In Yer Face Theatre, nacido en la década de los 90 en un Londres gris por la mítica Sarah Kane, quien bebe claramente de Antonin Artaud y su Teatro de la Crueldad.  La compañía pretende que este movimiento artístico pueda verse también en las salas de teatro de España y poder así traer un código teatral poco explorado en su país, por lo que, su dramaturgo, Carlos Costa, enamorado de esta corriente teatral, decide tomar las armas en contra de las bases teatrales convencionales y escribir piezas dramáticas claramente In Yer Face, intentando romper con los cánones escénicos establecidos. 
 
Reparto
Ana Margo
Carlos Costa
Ignacio Ruíz
Iluminación: Altair Adrián
Música original: Isabel Porras
Dirección: Carlos Costa

PROGRAMACIÓN FEBRERO - JULIO

 
 Durante el mes junio, el teatro se abre en un encuentro  con las nuevas generaciones de artistas que exponen los resultados de su aprendizaje y buscan su lugar en el mundo de las artes escénicas.