CASANDRA
Es la princesa troyana esclava, maltratada y traicionada por los hombres y por un dios, Apolo.
 A través de este bello monólogo escrito por Diana de Paco, Casandra encuentra las palabras para hacernos partícipes de su tragedia. Su voz femenina lanzará su grito de inconformismo y libertad a pesar del silencio impuesto por la sociedad patriarcal.
DIRECCIÓN: MIGUEL CEGARRA
TRÍADE TEATRO. SEVILLA
Tríade Teatro es una compañía sevillana creada en septiembre de 2015 y formada, actualmente, por la actriz sevillana Lola Solís y por el director y actor murciano Miguel Cegarra.
La compañía comienza su andadura con el texto “El Inconveniente. 100 m²” del premiado dramaturgo cordobés Juan Carlos Rubio. Tras este montaje, Tríade Teatro investiga nuevas propuestas teatrales con el texto “Polifonía” de la dramaturga murciana Diana M. de Paco Serrano.
En Diciembre de 2016 la sala Távora Teatro Abierto acoge a Tríade Teatro como compañía residente. Resultado de esta nueva etapa nace “Casandra”, donde la compañía vuelve a contar con la dramaturga Diana M. de Paco y su maravilloso texto.
ARTÍSTICO/TÉCNICA

Dramaturgia                          Diana M. de Paco Serrano
Dirección                                               Miguel Cegarra
Iluminación                                           Pilar Velasco
Espacio Sonoro                                    Lola Solís
Indumentaria                                        Marta L. Caro
Fotografía                                             Gente Bastarda
Producción ejecutiva                          Lola Solís
Distribución                                          Marta L. Caro

Infantil
LOS PRIMEROS BURRITOS
Dorian, un burro joven que vive la vida con una inmensa curiosidad e inocencia, pasta y corretea en su pradera junto con toda su familia. Pep, un león que es cazado mientras duerme y metido en una jaula de circo. Ninguno de los dos se alcanzó a imaginar lo que iba a pasar. Un día llegan los humanos, a los burros y al león les cambia la vida para siempre.
DIRECCIÓN: REBECA CASTRO PINZÓN
XAROP TEATRE. CASTELLÓN DE LA PLANA
 
La compañía
Xarop Teatre nace en el año 1992, realizando espectáculos de teatro y títeres para público familiar, teatro de sala y teatro en la calle. Ha realizado un importante recorrido por la escena nacional e internacional participando en Festivales, Ferias y programaciones regulares.  Actualmente la compañía Xarop Teatre forma parte de la empresa CeBe Muntatges Teatrals. Este espectáculo de teatro y títeres “Los Primeros Burritos” se coproduce con la compañía colombiana LAPinzón, cuyo recorrido artístico en dicho país se nutre de los mejores representantes de títeres Latinoamericanos , ganando en varias ocasiones premios nacionales y reconocimientos por sus creaciones teatrales, desde el 2004.
Ficha   artística

Dramaturgia y dirección: Rebeca Castro Pinzón
Intérpretes: Carles Benlliure, Rebeca Castro
Producción: CEBE Muntages Teatrals
Asistente de producción: Rubén Milian
Escenografía,  títeres y vestuario: LAPinzón
 Iluminación: J.V. Pastor
Sonido: Rubén Milian
Fotografía: Belén Cervantes, Vida Castro.
Comunicación y prensa: Manolo Bosch
Audiovisual: Paco de Miguel: Insertos.
 

ESPACIO DISPONIBLE

ESPECTÁCULO RECOMENDADO POR LA RED NACIONAL DE TEATROS
Palmira y Jenaro, un matrimonio de jubilados, esperan la visita de su hijo durante una memorable noche de insomnio. El hijo, un cooperante expatriado, viene con la intención de llevárselos a vivir con él y así poder atenderles como merecen. Esta visita va a desencadenar en la pareja un conflicto en torno a la defensa del propio espacio, y su sensación de inutilidad en esta sociedad del beneficio. Una comedia lúcida que defiende el romanticismo y hace una denuncia del dios beneficio.
DIRECCIÓN: ANTONIO C. GUIJOSA
PERIGALLO TEATRO. ÁVILA

La compañía

Perigallo Teatro nace en 2009 con la intención de poner en escena textos de creación propia. Es una excusa para crear. Dar vida nos da vida.   Los creadores de la compañía (Celia Nadal y Javier Manzanera) han desarrollado su carrera como actores de teatro tanto en compañías independientes como en teatros nacionales y vienen realizando labores de producción, gerencia y ayudantía de dirección desde el año 2001.

RETABLO INCOMPLETO DE LA PUREZA

SilencioDanza da un paso más con Nieves Rosales al frente, sentando las bases de un flamenco conceptual que busca los límites de su expresión.   La coreógrafa y directora vuelve a tomar un texto del dramaturgo Raúl Cortés, Retablo Incompleto de la Pureza , como inspiración para el que es su trabajo más personal.
COREOGRAFÍA Y DIRECCIÓN:NIEVES ROSALES
SILENCIO DANZA. MÁLAGA
La compañía

La necesidad de estructurar un discurso propio a partir de la danza levanta los cimientos de SilencioDanza en 2010. Trabajar desde el miedo, el desequilibrio o la inseguridad nos acerca a los sentimientos más básicos del ser humano, allí donde la compañía encuentra los espacios de su lenguaje. SilencioDanza nace para ahondar en la fina línea que separa la danza del teatro sin la pretensión de marcar fronteras, sino de ir más allá de ellas: saltar la barrera de lo establecido y bailar. 
La idea de una danza de vanguardia basada en el silencio, la técnica y la interpretación son el eje principal de esta compañía, que intenta buscar nuevos horizontes en cada propuesta.
Nos alejamos de la ortodoxia para dar la bienvenida a la incertidumbre de lo nuevo y volar en pos de una danza que nos permita trabajar en la dramaturgia del gesto, sin ataduras, sin límites.
Ficha artística
 Autor: Raúl Cortés
Coreografía y dirección: Nieves Rosales
La Niña: Nieves Rosales
Vestuario: Carmen Trujillo
Iluminación: José Rojo
Diseño de cartelería: Rafa Porras
Música: Fauré/Bach/Vivaldi/Falla
Producción: SilencioDanza
 

CAMPAÑA I.E.S.

El montaje Salvador Távora: La Cuadra de Sevilla es el resultado de la investigación realizada sobre el lenguaje teatral de Salvador Távora. Es un recorrido por la esencia y los elementos del lenguaje de este creador plasmados en diferentes escenas de los espectáculos por él dirigidos desde Quejío a Carmen. Ópera andaluza de cornetas y tambores. Los objetivos fundamentales de este trabajo son los de transmitir y compartir con las nuevas generaciones un lenguaje teatral vivo y contemporáneo y difundir el legado de este andaluz universal.
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: MIGUEL CEGARRA Y CONCHA TÁVORA
PRODUCCIÓN: TÁVORA TEATRO ABIERTO
La compañía

La cooperativa TAVORA TEATRO ABIERTO no cesa en su empeño de mantener viva la esencia del renovador de la escena andaluza, española e internacional que es SALVADOR TÁVORA; no cede en su firmeza de mantener el lenguaje universal de este rupturista no sólo en la mente sino también en el presente de la escena contemporánea. De esta obstinación surge la necesidad de abrir un espacio de investigación y creación para nuevas generaciones de intérpretes que tienen la urgencia creadora de vivenciar la poética de los sentidos que propone el Maestro.
En torno a estas premisas inicia su andadura una generación de intérpretes que, siguiendo el precepto de Salvador de la no-renuncia como base del trabajo colectivo, no renuncian a su raíz, a su entorno social, ni a su historia, ni a su lengua, ni a sus particularidades físicas y personales, sino que convierten su esencia andaluza en manifestaciones artísticas valiosas para la sociedad reivindicando la propia identidad; asunto éste de indiscutible contemporaneidad.
Es, SALVADOR TÁVORA. LA CUADRA DE SEVILLA, el primer montaje de esta compañía que, de la mano de Concha Távora y Miguel Cegarra, inicia una andadura y persigue la reposición del legado de don Salvador. Es este un montaje donde se engranan fragmentos que abarcan cronológicamente las creaciones desde QUEJÍO hasta CARMEN, ÓPERA ANDALUZA; una suerte de epílogo donde se reúnen las líneas matrices del lenguaje renovador que creara Salvador Távora para la escena.
Estamos pues ante el primer montaje de una larga serie de títulos que persigue y perseguirán contribuir a la inmortalidad del legado del maestro andaluz y universal, SALVADOR TÁVORA.
PARTICIPANTES

Lorena Avila
Daniel Cuello
Soraya Estévez
Aurora Fernández
Lucía González
Marta Infante
Fernando Jariego
José Manuel Luque
Marina Miranda
Alba Núñez
Angela Olivencia
Lola Solís
Sara
ILUMINACIÓN: Concha Távora/Miguel Cegarra
VESTUARIO: La Cuadra de Sevilla
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Lola Solís
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Miguel Cegarra / Concha Távora

Programación Marzo - Abril

 
 Durante el mes junio, el teatro se abre en un encuentro  con las nuevas generaciones de artistas que exponen los resultados de su aprendizaje y buscan su lugar en el mundo de las artes escénicas.