LA REINA DE LA BELLEZA

LA REINA DE LA BELLEZA DE LEENANE, de Martin McDonagh, vibrante y aplaudido drama, fue Premio de la Crítica de New York a la mejor obra del año 1998, traducida a 29 idiomas y representada en 39 países. La pieza expone la relación entre dos mujeres, madre e hija, y dos hermanos, Pto y Rey. Los cuatro cobran vida en un melodrama ácido, que desde su primera frase sitúa al espectador ante una obra de lenguaje directo en un conflicto que sorprende desde el primer momento, que llega al corazón y lleva a la risa en una mezcla explosiva de violencia y humor negro.
DIRECCIÓN:
T.A.P.A.S. PRODUCCIONES. SEVILLA
Martin McDonagh 
Dramaturgo y director de cine angloirlandés. Fue conocido en sus inicios por la gran brutalidad y estilo cinematográfico de algunas de sus piezas teatrales. Se considera que cultiva una vertiente extrema del teatro de la crueldad, conocida como In-yer-face, que destaca el aspecto violento y grotesco de las obras para captar la atención del espectador.

LA MUDANZA

En esta obra de Celia Nadal y Javier Manzanera, nos encontramos con una propuesta teatral que se desdobla en tiempo y espacio. En 1961, un matrimonio tiene que emigrar a Alemania para conseguir el dinero que les permita pagar la casa, que se ven forzados a dejar. 50 años después, en 2011, su nieta y el marido de esta, ambos fotógrafos, rehipotecan esa misma casa para cumplir su sueño creativo. En esta ocasión el banco se la queda.
DIRECCIÓN: JOÂO MOTA
PERIGALLO PRODUCCIONES. MURCIA
La compañía

Perigallo Teatro nace en 2009 con la intención de poner en escena textos de creación propia. Es una excusa para crear. Dar vida nos da vida. Con LA MUDANZA, nuestra segunda producción, buceamos en la necesidad que tiene el ser humano de aferrarse a cosas y recuerdos para sellar su identidad. Es un acercamiento a la vulnerabilidad del hombre cuando se aproxima un cambio y su seguridad se tambalea. Los creadores de la compañía (Celia Nadal y Javier Manzanera) han desarrollado su carrera como actores de teatro tanto en compañías independientes como en teatros nacionales y vienen realizando labores de producción, gerencia y ayudantía de dirección desde el año 2001.
 
Ficha artístico – técnica
Actores: Celia Nadal y Javier Manzanera
Iluminación: Joâo Mota
Vestuario: María Cortés
Escenografía: Perigallo
Composición y dirección Musical: Santi Martín
Voz a capela en “Airiños”: Maruxiña Cao
Artesanía en madera: Juan de Arellano
Fotos en Escena: Andrew Molloy
Realización Audiovisual: Jaime Carrión
Diseño gráfico: Ruth Parra
Cartel para gira: Sira González
Foto Pito: Lorenzo Rodriguez
Grabación musical: Funkameba Studios Madrid
Texto: Celia Nadal y Javier Manzanera
Dirección: Joâo Mota
Producción: Perigallo Teatro

ESPAÑISTÁN

“Una caricatura del país donde vivimos, y sobre todo del sistema al que sobrevivimos”. El público será testigo de una rueda de prensa nada habitual; sin pantalla de plasma, con los representantes del gobierno en persona y aceptando las preguntas que el público quiera realizar.
Un espectáculo que sin duda no deja indiferente a nadie y en el que vemos la triste pero cómica y surrealista realidad que nos rodea y nos toca vivir.
DIRECCIÓN: ALBERTO MEJÍAS
CÍA. LA BARRACA. SEVILLA
La compañía
Cía. Barraca Teatro es una compañía creada a finales del año 2011 con el claro propósito de investigar sobre la inclusión de los aspectos sociales en la escena. Además de estar abiertos a probar con nuevos espacios y formatos que puedan llevar el teatro a diferentes niveles sociales.
El aprendizaje y la experiencia adquirida en los primeros años ha sido clave para la evolución de nuestro proyecto. Llegando a un teatro social, reivindicativo e incisivo. Un teatro de resistencia lleno de originalidad y frescura. Todo ellos llevado día a día por el trabajo de jóvenes profesionales del ámbito artístico y social que, a pesar de su juventud aportan su experiencia y formación recibida a este proyecto que no para de crecer.
Si por algo se puede destacar esta Compañía es por la de no amedrentarse a la hora de plantear conflictos sociales sobre la escena, ya que, entendemos el teatro como un arma de cambio social. Como una herramienta con la que trabajar con y para la sociedad.
En resumidas cuentas, Cia Barraca, es un proyecto que actúa no solo en la escena sino también fuera de ella. Nuestro proyecto viene a ser un puente de conexión entre el arte y la sociedad. Un proyecto de activismo con el que poder levantar diferentes proyectos sociales.
Cía. Barraca Teatro, “Teatro fresco y canalla contra los tiempos que corren”
Ficha artística
Ministro 1: Alberto Mejias
Ministro 2: Curro Cruz
Iluminación y sonido: Andrés Santana
Utilería: Inés de Solís
Texto y Dirección: Alberto Mejías

 

Resultado de imagen de vaya tela teatro

CONFERENCIA: ¿ES BUENO EL SEXO?
Espectáculo en clave de comedia en el que se hace dudar al espectador si está asistiendo a un hecho teatral o realmente es una conferencia. Doña Clara Aguijón, afamada sexóloga, da una conferencia ilustrada por diferentes pacientes donde casi todas (solo mujeres) han podido superar las fobias o deficiencias que encontraban relacionadas con el sexo. 
 
DIRECCIÓN: TRIANA PÉREZ
VAYA TELA TEATRO. SEVILLA
Vayatela-teatro es un grupo que nace en la empresa Induyco S.A. Lo conforman en su origen mujeres trabajadoras en las que nace la necesidad de expresar sus inquietudes a través del teatro. Con los años crearon una asociación de mujeres a la que llamaron RAPAMIL TP, con la que desarrollan distintas actividades relacionadas con las Artes Escénicas.
Reparto
Textos:
Antonio Pérez
Diseño decorados y vestuario:
Antonio Pérez y Triana Pérez
Realización decorados y Atrezzo: Vayatela-teatro

Dirección:
Triana Pérez

UNA DE 8
3 sillas. 3 mujeres. 3 historias. Una enfermedad. 
Tres mujeres se conocen en el peor día de sus vidas. Ellas, que a simple vista no comparten nada, se unirán ante su nueva realidad. El cáncer de mama ha llegado para quedarse y ellas nos van a contar todo lo que hay detrás de una enfermedad tan común.
 
DIRECCIÓN: MARÍA LEBRATO
DINAMO DE CREACIÓN. SEVILLA
En Dinamo de Creación creemos en las personas y en sus capacidades; apostamos por el teatro de inclusión social y el que modifica; caminamos hacia el trabajo grupal desde la igualdad y mimamos todo aquello que hacemos.
UNAde8 es el nuevo proyecto teatral de la compañía Dinamo de Creación
Con testimonios de 31 mujeres con cáncer de mama, he conseguido escribir esta obra, donde 3 mujeres que nada tienen que ver entre ellas, coinciden en el hospital donde son diagnosticadas con esta enfermedad. 
A partir de ahí, todo cambia. ¿Todo? Quizás no… 
Ana, Belinda y Cefe ponen voz a todas esas mujeres que viven con esta enfermedad. Porque, por encima, están vivas. Y quieren seguir estándolo.
Reparto
Cris como Cefe / Gisela como Ana  / Isabel como Belinda
GUIÓN Y DIRECCIÓN: MARÍA LEBRATO

Programación Junio

 
 Durante el mes junio, el teatro se abre en un encuentro  con las nuevas generaciones de artistas que exponen los resultados de su aprendizaje y buscan su lugar en el mundo de las artes escénicas.