CACO SENANTE
“Tributo a Bambino” es el nuevo espectáculo del artista canario Caco Senante, en el que rinde homenaje a su desaparecido amigo Miguel Vargas “Bambino”, recordado por todos los buenos aficionados como “El Rey de la Rumba”, con algunos temas con letra de Salvador Távora.
Caco Senante nació en Santa Cruz de Tenerife en 1949. A primeros de los años setenta inicio su andadura musical, versionando canciones populares latinoamericanas y a componiendo temas que lo incluyen en el movimiento de la canción social.  A partir de 1979 su carrera musical da un giro radical y Caco con la ayuda de Rubén Blades, empieza a componer salsa. De aquella época son sus temas más emblemáticos. Senante ha grabado con, Pablo Milanés, Sabina, Los sabadeños, Rubén Blades y muchos artistas latinoamericanos. Como compositor hay que destacar su época junto a Pepa Flores. Actualmente recorre España con su Tributo a Bambino, artista rumbero de Utrera del que fue gran amigo.

EUROPA. BOCETO PARA EL EXILIO

El drama personal de dos seres humanos, hombre y mujer, narrado de forma paralela. Ella emigrante europea dentro de Europa…; él, refugiado atrapado en las fronteras levantadas por el antiguo continente.
ZAHERI TEATRO nos visita por segunda vez con esta propuesta escénica.
DIRECCIÓN: RAÚL FIGUEROA
ZAHERÍ TEATRO. SEVILLA
La compañía
 Zaherí Teatro surge de la profunda necesidad de un grupo de jóvenes actores por comunicarse con la sociedad a través de un lenguaje teatral propio y personal, alejado de formas realistas y sustentado sobre el movimiento expresivo del actor, creando propuestas arriesgadas, dinámicas y cargadas de imágenes de gran potencia dramática.
Actores:
Marina Miranda
Raúl Figueroa
Dirección: Raúl Figueroa

CUANDO FUIMOS DOS
¿Cuánto duran los amores eternos?
Nunca resulta fácil ser dos. Y ni Eloy ni César están seguros de si quieren seguir luchando para conseguirlo o si, en realidad, ha llegado el momento de rendirse definitivamente.
Ambos nos invitan a asomarnos a su particular combate dialéctico y emocional, convirtiéndonos en voyeurs de una relación tan llena de verdades y mentiras como la de cualquier otra pareja.
DIRECCIÓN: LUIS R. LUNA
OCTÓGONO TEATRO. SEVILLA
La compañía
Octógono es una compañía fundada en 2016 formada
por profesionales de diferentes disciplinas artísticas que aportan experiencia y madurez y por principiantes que aportan ilusión y crecimiento.
A día de hoy Octógono ofrece talleres de teatro, secciones de radio especializadas en teatro e interpretación, muestras de teatro y work in progress, microteatros y estamos comenzando nuestra primera obra de gran formato, CF2.
Reparto
César: Antonio García
Eloy: Javier Recchio
Dirección: Luís R. Luna
Autor:Fernándo J. López
Música: Ismael Jiménez

 
RADIO BECKER
Al cumplirse el primer aniversario de la trágica muerte del popular locutor Bienvenido Pérez, sus compañeros de “Radio España” deciden realizar una programación especial para honrar su memoria y celebrar su talento: ese enorme talento suyo.
“Radio Becker” es un espectáculo lleno de nostalgia y humor que recrea en tono paródico, y a través de los programas radiofónicos de los años 50, el aroma de un periodo de nuestro país tan próximo y a la vez tan distante.
DIRECCIÓN: GASPAR DE LA ZARANDA
TRAS EL TRAPO TEATRO. JEREZ DE LA FRONTERA
La compañía
Tras el Trapo Teatro es una compañía de teatro independiente creada en Jerez de la Frontera la primavera de 1998. Desde su fundación, sus propuestas escénicas se han caracterizado por la búsqueda y la experimentación. Su principal objetivo ha sido –y sigue siendo- el de alcanzar y desarrollar un lenguaje teatral que sea vehículo para expresar sus inquietudes artísticas y temáticas.
El año 2006 es fundamental para la compañía jerezana, pues se establece el inicio de su fructífera colaboración con el actor y director Gaspar de la Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010). A partir de ese momento, Tras el Trapo Teatro somete las premisas e ideas de sus primeras experiencias escénicas a una operación de madurez y contención. De ese periodo podemos destacar “La niebla” (2006); intimista ejercicio teatral a partir del poema homónimo del escritor José Mateos.  
Reparto
ACTORESMARÍA DUARTE, ANA OLIVA y JAVIER PADILLA
TEXTO ORIGINAL Y DRAMATURGIA: JAVIER PADILLA
EDICIÓN RADIOFÓNICA Y EFECTOS DE SONIDOISMAEL COLÓN
DIRECCIÓNGASPAR DE LA ZARANDA

EL OBISPO DE MARTE
El nuevo Obispo acaba de llegar a la diócesis de Marte, y desde el púlpito se dirigirá a sus extraños feligreses. A través de una serie de sermones asistiremos a los curiosos acontecimientos que tendrán lugar en este lugar tan aparentemente alejado de nuestras coordenadas. 
En este monólogo, en el que se entremezclan elementos de comedia, de ciencia ficción y de crítica social, se articula una sátira mediante varias homilías, que declama el Obispo de la diócesis marciana ante sus singulares parroquianos, entre los que hay colonizadores terrícolas, androides y aborígenes de Marte.
A través de estos sermones  vamos descubriendo una serie de intrigas y de sucesos de los que es testigo y partícipe y protagonista el Obispo Marciano, y que no están precisamente a años luz de nuestra realidad.
DIRECCIÓN: J. IGNACIO PÉREZ CAMACHO
PRODUCCIONES ESTELARES. SEVILLA
Ficha artística
Autor: Tomás Afán Muñoz
Dirección: J. Ignacio Pérez Camacho
Actor: Jesús Garrido

LA VOZ HERMANA
Un monólogo que versa sobre un tema poco tratado en el teatro, la transexualidad. Alejandro Dorado da vida a Natalia, que durante muchos años ha vivido en el cuerpo de Luisito. Una vez aceptada su condición femenina decide dar el paso y mostrarse al mundo como la mujer que es.
Natalia ha vivido muchos años encerrada en el cuerpo de un hombre. Mientras se prepara para visitar a su hermana y revelarle su verdad, así como su decisión de dejar atrás su físico masculino, va rememorando un pasado lleno de pasiones encontradas, ilusiones, amor, desamor, frustración, dolor, risas y esperanzas.
 AUTOR Y DIRECTOR: PABLO  VILABOY
INTÉRPRETE: ALEJANDRO DORADO
Duración: 70 minutos 
El autor
 Pablo Vilaboy es natural de La Coruña. Licenciado en Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la Comunicación y del Marketing ejecutivo, siendo responsable de proyectos televisivos y radiofónicos. Es autor de obras teatrales, novelas y ensayos, y colabora como especialista en cine, teatro y música en diferentes medios. En RNE ha colaborado como experto en composiciones cinematográficas y teatrales y ha ejercido labores de guionista y de ambientador musical en los programas “Tablero de verano”, “Fiebre del sábado”, “No es un día cualquiera”, “La Plaza” y “Afectos en la noche. Es conocido por su vinculación con el mundo del cine. Vilaboy ha publicado artículos y libros sobre el séptimo arte, algunos en colaboración con Óscar López
El intérprete
Alejandro Dorado se inició en la interpretación con los actores Joaquín Notario y Fernando Sansegundo. Ha estudiado interpretación en el Estudio de Juan Carlos Corazza y en Estudio Work in Progress con Dario Facal y Luis Blat. Ha trabajado con Denis Rafter, quien le dirigió en “El Pájaro solitario” y “Voces de Irlanda”. También en “La hora de José Mota” de TVE, y ha colaborado con COMPAGNIE OFF (Cia. francesa) en el espectáculo “Representación en 4 actos en torno al Greco”. Son algunos de los muchos trabajos que ha desarrollado como actor.

 

CALIGULA´S DEATH
TRAGEDIA ROCK
Caligula´s Death (Fulgor y Ocaso de un Tirano), narra, de forma ficcionada, y con algunos personajes creados exclusivamente para este drama, los últimos días del Emperador romano Calígula. Es un drama dividido en tres actos y cinco escenas en total.
Todos los elementos de la puesta en escena (vestuario, maquillaje y peluquería, atrezzo, escenografía…) ofrecen una propuesta innovadora, inédita y singular, basada en elementos contemporáneos, con ciertos toques “steampunk”… Además, el protagonismo de la música rock, en directo, dota al montaje de la dosis adecuada de épica, grandiosidad y epopeya, formando un conjunto idóneo y certero…
DIRECCIÓN: JOAQUÍN DÍAZ Y HELENA CASTILLA
MR. DONOVAN STUDIO PRODUCCIONES. SEVILLA
La compañía
Mr. Donovan Studio es una productora, con una trayectoria de casi 4 años, y más de una decena de proyectos y trabajos realizados, que crea una compañía teatral, allá por finales del año 2016, en la que reúne a grandes y talentosos actores y actrices, y también a técnicos de reconocida trayectoria profesional y artística… Esa compañía inicia el montaje de Caligula´s Death (Fulgor y Ocaso de un Tirano), una obra original, que nos relata, de forma singular, rompedora y trágica, a modo de ficción histórica, los últimos días del Emperador romano Calígula… Un espectáculo que aúna la fuerza dramática de la historia, con esencia clásica, con el concepto iconoclasta y contemporáneo de su estética y escenografía. Todo ello ambientado por música rock, que sonará en directo para dotar de mayor energía, nervio y épica a todo el montaje… …Érase una vez un sueño, un sueño que apenas ha nacido, pero que crece y se desarrolla cada día, y que como los sueños infantiles se torna… Infinito, eterno, inagotable, perpetuo…
Ficha artística
Reparto:
Milonia Cesonia:Ana Saurel
Eucaria: Esther Sánchez
Calígula: Carlos Almansa
Guardia pretoriana: Ángel Lázaro y Carlos Vega
Texto y dramaturgia: Joaquín Díaz
Composición musical: Jordi Castilla
Música en directo: Jordi Castilla y Marc Cirera
Vestuario: Milagros López
Dirección: Joaquín Díaz y Helena Castilla
Producción: Mr. Donovan Studio

CARMEN. ÓPERA ANDALUZA DE CORNETAS Y TAMBORES

Carmen fue una gitana cigarrera y trianera, cuya vida y muerte, entre el primer cuarto del siglo pasado, generó una leyenda popular.
Tras su muerte, en la Puerta del Príncipe de la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Carmen se convierte en una mítica referencia del debate de la mujer por su libertad, y se consolida definitivamente como leyenda desde el momento en que se escuchan por Triana y Sevilla los tiros de la ejecución de su machista amante, el oficial vasco de un Regimiento de Caballería, D. José Lizarrabengoa.
Una historia, una leyenda de transmisión oral llena de rigurosos y atrevidos comportamientos, de dignidades y libertades, enraizada en nuestra cultura popular y ajena a la visión literaria y romántica del siglo.
Concepción, coreografía, escenografía, selección y ordenación dramática de la músicaSALVADOR TÁVORA
GUADALEVENTOS PRODUCCIONES. SEVILLA
Reparto
Carmen: Lole de los Reyes
Don José: Jesús Herrera
Picador Lucas, en caballo de alta escuela: Jaime de la Puerta   
General Rafael de Riego: Gonzalo Quintero
Cigarreras / cantaoras: Ana Real y Elena de Carmen
Cantaor: Manuel ‘Niño de Gines
 Soldados – monaguilos / bailaores: Federico Nuñez y Adrián Dominguez
Guitarristas: Juan María Real – Miguel Aragón
Música en vivo: Banda de cornetas y tambores de Las Tres Caídas de Triana
Concepción, coreografía, escenografía, selección y ordenación dramática de la música: Salvador Távora

EL TREN CHIMENEO
Infantil

“¡Qué humareda! ¡Una enorme chimenea! Una nube de humo blanco sobre la máquina negra. Así era el tren del tatarabuelo. Así era el tren de la tatarabuela. Tren de vapor. Tren Chimeneo.”
“El Tren Chimeneo” es un divertido y traqueteante homenaje al pintoresco y entrañable universo de Gloria Fuertes, que reflexiona sobre la libertad de elegir qué camino tomar en la vida permaneciendo fiel a uno mismo; sobre el respeto por la naturaleza y sus criaturas; y por encima de todo, sobre el amor por las letras, refugio y solaz ante las inclemencias de este mundo tan raro.
DIRECCIÓN: GASPAR CAMPUZANO
TRAS EL TRAPO TEATRO. JEREZ DE LA FRONTERA
La compañía
Tras el Trapo Teatro es una compañía de teatro independiente creada en Jerez de la Frontera la primavera de 1998. Desde su fundación, sus propuestas escénicas se han caracterizado por la búsqueda y la experimentación. Su principal objetivo ha sido –y sigue siendo- el de alcanzar y desarrollar un lenguaje teatral que sea vehículo para expresar sus inquietudes artísticas y temáticas. ​El año 2006 es fundamental para la compañía jerezana, pues se establece el inicio de su fructífera colaboración con el actor y director Gaspar de la Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010). A partir de ese momento, Tras el Trapo Teatro somete las premisas e ideas de sus primeras experiencias escénicas a una operación de madurez y contención. De ese periodo podemos destacar “La niebla” (2006); intimista ejercicio teatral a partir del poema homónimo del escritor José Mateos.
ActricesAna Oliva y María Duarte
Textos y dramaturgiaJavier Padilla
Diseño de iluminaciónSergio Monge
MúsicaEstudio La Bodega
DirecciónGaspar Campuzano

LECHE Y PICÓN
La oscura y solitaria cámara de un recoleto hospital para enfermas mentales es el escenario de “Leche y picón”. un personaje quijotesco, Margarita, víctima de un atracón de ideas liberales y patrióticas, es visitado por los fantasmas de su pasado. Estas máscaras de carnaval le harán revivir, al tosco compás de los tambores, acontecimientos ajados y deformados por su desatinada imaginación. Con mucha guasa y retranca, esta tragicomedia aborda desde la ironía y el esperpento conceptos tan universales como la integridad, la lealtad o el inconformismo. Leche y picón” nos muestra una realidad (la España del siglo XIX) con sospechosa e inquietante similitud a la de nuestros días.
“Nada es como es, sino como se recuerda” sentenció lucidamente Valle-lnclán sobre ese poso espurio y engañoso que llamamos memoria.
DIRECCIÓN: GASPAR DE LA ZARANDA
TRAS EL TRAPO TEATRO. JEREZ DE LA FRONTERA
La compañía
Tras el Trapo Teatro es una compañía de teatro independiente creada en Jerez de la Frontera la primavera de 1998. Desde su fundación, sus propuestas escénicas se han caracterizado por la búsqueda y la experimentación. Su principal objetivo ha sido –y sigue siendo- el de alcanzar y desarrollar un lenguaje teatral que sea vehículo para expresar sus inquietudes artísticas y temáticas. El año 2006 es fundamental para la compañía jerezana, pues se establece el inicio de su fructífera colaboración con el actor y director Gaspar de la Zaranda (Premio Nacional de Teatro 2010). A partir de ese momento, Tras el Trapo Teatro somete las premisas e ideas de sus primeras experiencias escénicas a una operación de madurez y contención. De ese periodo podemos destacar “La niebla” (2006); intimista ejercicio teatral a partir del poema homónimo del escritor José Mateos.
Dirección y espacio escénico: Gaspar de la Zaranda
Textos originales: Javier Padilla
Interpretado por: Ana Oliva y María Duarte
Diseño de iluminación: Sergio Monge
Edición de sonido: Ismael Colón
Música: Estudio La Bodega
Vestuario: Lola Rosado
Fotografias dossier: Juan Carlos Toro
Vídeo promocional: Roberto a.r.
Producción: Tras el Trapo Teatro

THE PILOWMAN
Katurian es un escritor de relatos cortos en los que, con frecuencia, describe malos tratos hacia menores. Es arrestado por los detectives Ariel y Tupolski porque sus historias se parecen sospechosamente a una serie de crímenes que se han sucedido en los últimos tiempos. Katurian descubre seguidamente que su hermano Michal se ha confesado autor de los crímenes y le ha implicado. Entonces se resigna a su suerte y su único anhelo es salvar su obra literaria de la destrucción. En la obra se entremezcla la historia de Katurian con la recreación de algunos de sus relatos, destacando El escritor y el hermano del escritor, en la que se relata cómo el protagonista adquirió su retorcida imaginación escuchando los lamentos de su hermano cuando, siendo niño, era torturado por sus padres.
AUTOR: MARTIN MCDONAGH
T.A.P.A.S. PRODUCCIONES
Martin Faranan McDonagh 
Dramaturgo y director de cine angloirlandés. Fue conocido en sus inicios por la gran brutalidad y estilo cinematográfico de algunas de sus piezas teatrales. Se considera que cultiva una vertiente extrema del teatro de la crueldad, conocida como In-yer-face, que destaca el aspecto violento y grotesco de las obras para captar la atención del espectador.