Del 5 de Octubre  al 22 de Diciembre

I MUESTRA DE TEATRO EMERGENTE “QUEJÍO – SALVADOR TÁVORA”
El teatro emergente irrumpe con fuerza en nuestro teatro en esta I Muestra.
Las artes escénicas deben tener la capacidad de transformar tanto al público como a sus intérpretes. Es un arte en continua evolución. Las nuevas generaciones de profesionales de las artes escénicas presentan una experimentación y una alternativa a la danza, el flamenco y al teatro, tradicional que es imprescindible para la renovación y revolución de la escena. Las formaciones artísticas, que generalmente acoge nuestro teatro, son formaciones sin recursos, sustentadas en su creatividad y trabajo y a las que difícilmente se les ofrece un espacio para mostrar sus creaciones.
Estas compañías no representan sólo una alternativa artística sino también, una alternativa profesional con su inmersión en el tejido profesional.

27 de Octubre  18:30H.

Hoy es un día muy especial en el Castillo de ORLOK, porque ORIAH cumple ¡…taitantos siglos! Juntos celebrarán está aterradora efeméride, donde no faltarán las sorpresas más chocantes y los choques más sorprendentes. Pero al final, el regalo más inesperado será la visita más esperada: LILIAK.
Liliak es una nueva propuesta de Teatro Güi que, manteniendo su leal estilo de teatro cómico gestual, nos introduce en esta peculiar fusión del clown y la magia…. pero mucha magia. Después de varios años habiendo introducido grandes y pequeñas ilusiones mágicas en nuestros espectáculos, hemos decidido crear una historia desde la más profunda oscuridad. Unos personajes olvidados, no humanos. Unos personajes que viven al margen del mundo conocido pero, al mismo tiempo, son unos de nuestros mayores observadores.

3 de Noviembre  19:00H.

“Entrada la noche de un día de abril de 1937, en una casa de pescadores andaluces…  retumban los cañones”. 
Teresa, compañera guerrillera y viuda de Carlos Carrar (voluntario en la revolución de  Asturias de 1934, donde resultó herido de muerte), se refugia en la Iglesia y se abstrae de la  guerra en la que no consiente que participen sus hijos. La lucha entre Teresa, que aboga por  ‘permanecer neutrales’ ya que ‘los pobres no se pueden permitir la guerra’, y su hermano  Pablo que participa en la lucha del lado de la legalidad republicana, de los pobres y contra el  Capital, se resolverá de forma dramática al final de la representación… 
 
 

15 de Noviembre  20:30H.

UNA COMPAÑÍA: TRAS EL TRAPO TEATRO”
UN DIRECTOR: GASPAR DE LA ZARANDA
UN LIBRO: “EL MAESTRO JUAN MARTÍNEZ QUE ESTABA ALLÍ”
UN ESCRITOR: MANUEL SANCHEZ NOGALES
UNA OBRA DE ARTE: “LA MAR DE LEJOS” “la mar de lejos” sigue los pasos, a través de un mundo hostil y amenazador, de dos mujeres artistas que luchan, entre privaciones y desencuentros, por alcanzar su último tren, la última frontera. Presente y pasado, sueño y realidad, se mezclan en esta valiente y descarnada propuesta que aborda sin ambages el terrible drama de los procesos migratorios.
 

6 de Diciembre   20:30H.

DEAD HAMLET
El tormento al que es sometido Hamlet por la sociedad corrupta, por su entorno corrupto y por su propia conciencia es una llamada a la acción y representa la misma llamada a la que somos convocados todos. Hamlet, el ser consciente en conflicto, el que duda, se enfrenta a todos y a todo, incluso a sí mismo, de una manera absolutamente honesta. Hamlet es la tragedia del ser consciente, del hombre y mujer despiertos que deben hacer frente a preguntas decisivas: ¿ser o no ser? ¿vivir o morir? ¿rendirse o luchar? ¿ser valiente o cómplice?…
Venganza, traición, lealtad, poder, deseo, ambición, culpabilidad, fantasmas (vivos y muertos), decisiones, locura, hipocresía, cobardía, honor, conciencia, culpa, política, intereses, apariencias… Todo en la mente consciente de Hamlet, todo en su cabeza, todo como una pesadilla oscura que se reproduce una y otra vez en un siniestro bucle de muertos que bailan al son de demasiados intereses. Todos muertos, todo muriendo… Y todos, tal vez, anhelando vida auténtica.
Dead Hamlet de Sennsa Teatro laboratorio (International Physical Theatre Research Company) es una versión libre de Hamlet que se inspira en el clásico.
Nuestro montaje toma como referencia los valores filosóficos, éticos y artísticos de la obra de Shakespeare y los expresa metafóricamente en un lenguaje escénico físico y poético.
 
LA COMPAÑÍA
Sennsa Teatro Laboratorio es una compañía internacional de teatro físico de investigación afincada en Sevilla, con más de 12 años de trayectoria. Está habitualmente programada en los programas y circuitos más importantes, así como en los mejores festivales nacionales e internacional. La compañía ha sido premiada en multitud de ocasiones y nominada a premios de gran relevancia como los Premios Lorca del Teatro Andaluz, hasta en 4 ocasiones. El grupo mantiene la fidelidad a un estilo de teatro físico y poético y a un lenguaje escénico donde el símbolo y la metáfora son los auténticos protagonistas. Pero siempre desde propuestas de teatro social y comprometido.

28 y 29 de Diciembre  12:30H.

 Nuestra obra « U a n n a » está inspirada en el  mito predilúvico de Oannes  (Uanna), un  ser,  mitad  humano,  mitad pez, que tenía  como misión tranmsitir  la  sabiduría,  el  conocimiento y  despertar  la  conciencia  del  ser  humano para  ayudarlo a  ser  libre.
Uanna nace desde una  necesidad  crítica  y  reflexiva  de enfrentar  al  espectador contra  la  realidad, contra  su  propia  destrucción,  contra  el mayor  enemigo ambiental  del  siglo XXI que ha  creado el  propio ser  humano:
La contaminación de Los plásticos