Del 5 de Octubre 2019  al 18 de Enero 2020

I MUESTRA DE TEATRO EMERGENTE “QUEJÍO – SALVADOR TÁVORA”
El teatro emergente irrumpe con fuerza en nuestro teatro en esta I Muestra.
Las artes escénicas deben tener la capacidad de transformar tanto al público como a sus intérpretes. Es un arte en continua evolución. Las nuevas generaciones de profesionales de las artes escénicas presentan una experimentación y una alternativa a la danza, el flamenco y al teatro, tradicional que es imprescindible para la renovación y revolución de la escena. Las formaciones artísticas, que generalmente acoge nuestro teatro, son formaciones sin recursos, sustentadas en su creatividad y trabajo y a las que difícilmente se les ofrece un espacio para mostrar sus creaciones.
Estas compañías no representan sólo una alternativa artística sino también, una alternativa profesional con su inmersión en el tejido profesional.

24 de Enero 21H.

Antagónico  Yuxtapuesto
Octavio es un mago sevillano que inició su carrera a la pronta edad de 4 años. Tras toda una vida dedicada al arte de lo imposible ha desarrollado toda una personalidad y manera de hacer original que hace de cada show una experiencia única. Recientemente ha sido galardonado con el premio de magia de Cerca 2019 en Cabra (córdoba).
Daniel Moldovan, es un mago transilvano que ha conseguido fusionar distintas disciplinas del arte escénico y físico para un mismo fin, la Magia. Danza, Clown, Acrobacias, toda una amalgama de elementos que se conjugan para hacer de los shows una vivencia especial.
Antagónico Yuxtapuesto es un show donde el humor y hacer sevillano se contrapone a la sobriedad y elegancia Transilvana. Durante el espectáculo se hará un recorrido entre las diferencias y semejanzas de estos dos estilos, haciendo de la velada algo divertida y espectacular, a la par que imposible y asombroso.

26 de Enero 18:30H.

Teatro familiar
El extraordinario caso de René – Stop Bullying
René es un enfrentamiento más del ser humano en su día a día, una lucha constante que todos tenemos por nuestra necesidad de ser aceptados en sociedad. Desgraciadamente no es necesario que tengas un defecto físico, seas tímido o tengas unos kilos de más… la sociedad ya se encarga por sí sola de buscarte tu “imperfección”, tu “tara”. Cualquier motivo es suficiente para que un puñado de débiles y cobardes corazones vuelquen en ti toda su ira. Así somos. La intención de mostrar René a un público joven (y, de paso, al adulto) no es otra que la de reflexionar.
Reflexionar y recordarnos que de vez en cuando EMPATIZAR es un gran paso para SOLUCIONAR.

9 y 16 de Febrero 12:30H.

Teatro Familiar

El esquema dramatúrgico de la obra se basa en una sucesión de sketches, cada uno con su planteamiento y su resolución, componiendo un collage que nos llevará, en lenguaje Clown, como un viaje en el tiempo, a través de la evolución de las bellas artes a lo largo de la historia de la humanidad. Cada uno de estos scketches emplea un recurso dramático distinto, lo que ayuda a mantener el ritmo, el interés y la cadencia del espectáculo, sin abandonar en ningún momento la clave cómica.
La interacción con algunos elementos escenográficos (las proyecciones que cobran vida, la estatua que se rompe, etc…) convertidos accidentalmente en personajes antagonistas, propician algunos conflictos con el protagonista, lo que añade más interés dramático al desarrollo de la acción.

22 de Febrero 20:30H.  y 23 de Febrero  19:00H.

“La Rendición de Brenda” relata las peripecias de una pareja enamorada, Brenda y Brando, que sin aviso previo ni tiempo para reaccionar se ven arrastrados por la declaración de Guerra que ha efectuado el Señor Presidente a primera hora de la mañana.
Brenda y Brando representan el arquetipo del ciudadano medio, apocado, honrado, que vive en un mundo que no comprende y del cual es imposible abstraerse y que llegado el caso no duda en pasarnos por encima como un tanque.
Y es que, ¿quién es realmente el enemigo?
 
 
 

Teatro Familiar
12:30H.
1 de Marzo / 26 de Abril y 7 de Junio
“Magic & Magic” es un espectáculo teatral basado en la magia, la comedia y la música.
Dos actores que se presentan como “Los Magos”, comenzarán contando al público cuando, como y porqué se enamoraron del arte de la magia y se convirtieron en magos, y que es lo que hay que hacer para llegar a dominar la auténtica magia. A partir de ahí, los números de magia y sketches cómicos se irán sucediendo en una serie de sorprendentes e hilarantes situaciones que contarán con la participación de los espectadores tanto en el escenario como desde sus asientos. Personas que aparecen mágicamente de cajas vacías, botellas que se multiplican inexplicablemente, sorprendentes efectos visuales, sombras chinescas, comedia, magia, clown, música…
 
 
 
 

 

 
 

7 de Marzo 21H.
“Señor, yo quisiera atravesar las puertas de la carne”. Mortificación Teatro
“Señor, yo quisiera atravesar las puertas de la carne” es una pieza ambivalente. Como no podía ser de otra manera, dado que su creación es humana. El ser humano es
completamente contradictorio.
Esta obra es un canto a dios. Un grito a dios. La necesidad de que exista y salve este mundo de la inevitable destrucción hacia la que corremos, aún dudando de su existencia.
Deseando que dios exista, lo inventamos a nuestra manera, a nuestra imagen y semejanza. Un Dios fuera de la institución, que tanto daño ha hecho y que tan en contra
de él ha estado siempre.
Ojalá de verdad el amor fuese posible en este mundo, se impusiese ante nosotros para dejarnos pasmados con su grandeza.
¿Y si un nuevo mesías, un hombre que ama a los hombres, quisiese hacer de la tierra el
cielo? ¿Repetiríamos la historia de su asesinato?
Sí. Seguro que sí.
                          Carlos Costa
 
 
 
 
 
 

14 de Marzo 20:30H. y 15 de Marzo 19:00H.

Varios reclusos en un corredor de la muerte.
Mientras el reloj recorre inexorable y esperan el anunciado desenlace, divagan cómicamente sobre asuntos serios y diversas cuestiones de la sociedad, de la vida, a la par que nos dan a conocer cómo llegaron hasta esta dramática situación.
Lucía, Paulino y “El Jefe” están presos dentro de una rutina carcelaria aparentemente beneficiosa para ellos, pero que como todas las rutinas, lo que busca es que no piensen demasiado.
Asistimos a una metáfora del encarcelamiento del individuo por parte de un sistema que aniquila y castiga lo bueno y premia a “los malos”. Que sentencia al individuo a vivir con el agua al cuello, a buscarse la vida al límite para subsistir, a contentarse con las sobras, en definitiva, a una vida de ratas.
 
 
 
 

8 de Mayo 20:30H.
Cómicos con L
¿Qué es Cómicos con L?
No podemos dar nombres, pero un importante productor de televisión de nuestro país ha decidido sacar adelante un nuevo y multimillonario proyecto televisivo destinado a conquistar a la audiencia. Es decir, solo vale ser líder indiscutible en el panorama audiovisual patrio.
Solo hay un problema. Las condiciones salariales no han logrado convencer a las grandes estrellas de nuestro país, así que nuestro productor anónimo ha decidido sacar de la calle a dos humoristas novatos: Stiba Uve y Carlos Serrano.
El público será juez y jurado sobre el futuro de estos dos humoristas sin apenas experiencia en el terreno del humor. En periodo de prueba, sin apenas currículo. Tienen que convencer, a los insensatos que decidan apuntarse al casting, de que el proyecto está en buenas manos. Nada puede salir mal.
Cómicos con L es una crítica irónica, cercana y muy divertida, sobre la sociedad actual y la dificultad de dedicarse hoy en día al humor. Artistas invitados y muchas más sorpresas guarda este espectáculo. El primero sobre las tablas de sus dos humoristas protagonistas. La misión: ganarse la vida con el humor o volver a la cola del paro…. Todo ello en sólo hora y media.
 
 
 

29 y 30 de Mayo 20:30H.
Las voces de Penélope
Tres mujeres: Penélope, la mujer que espera y la amiga de Penélope.
Dos tiempos: ayer y hoy.
Un destino común: Esperar.
Una revisión del mito en el que Penélope cuenta su historia más íntima y personal.
Tres mujeres que navegan por el amor, desamor, ironía y la esperanza final de encontrarse a sí mismas.