19 y 20 de Octubre  20:30H.

El cáncer no tiene color
I JORNADAS CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DEL CÁNCER DE MAMA. CON TESTIMONIOS DE MUJERES REALES.
Ana, Belinda y Cefe, desconocidas entre ellas,  son diagnosticadas de cáncer de mama el mismo día, y a través de ellas, de sus historias, podremos conocer mejor esta enfermedad; cómo modifica la vida, los miedos, las dudas; y cómo la sociedad reacciona ante ella.
UNAde8 mujeres sufren cáncer de mama, y es al fin y al cabo, todo es cuestión de probabilidad.

27 y 28 de Octubre  20:30H.

Tras más de 20 años pisando los escenarios andaluces de forma más o menos continuada como Compañía de Teatro El Mayordomo, en noviembre de 2015, sus integrantes deciden iniciar una nueva etapa artística con el objetivo de alcanzar una mayor libertad creativa y acentuar la dimensión social que todo acto cultural debe salvaguardar. “Astracán Teatro” es el resultado de esa nueva forma de afrontar el Teatro y “La Feria de Analía”, la consolidación de la agrupación como entidad social, aunque la trayectoria artística de “Astracán Teatro” siempre irá ligada a la trayectoria artística de la Compañía de Teatro El Mayordomo.

10 y 11 de Noviembre  20:30H.

Mi querida Kitty’ es una adaptación teatral basada en el Diario de Ana Frank. Una actriz y la música, en directo, que sale de las manos de una pianista dan vida al carácter juvenil, tierno, alocado y abrumador de Ana Frank.
Un espacio, a medio camino entre real e imaginario, donde Ana escribe, salta, ríe, llora… ¡Vive!
La vida de ocho judíos escondidos en «La casa de atrás», a través de la mirada y las palabras de una adolescente, durante la represión nazi. ‘Mi querida Kitty’ pretende llegar al espectador como una bofetada de amor y esperanza, como un cúmulo de sensaciones contrapuestas: una cruda verdad histórica que se posa ante los ojos.

24 y 25 de Noviembre  20:30H.

Federico, en carne viva es un texto sobrecogedor. Nos muestra al hombre que fue.Ya conocemos el mito,  ya conocemos al autor  andaluz más conocido   internacionalmente, ya conocemos a Lorca. Pero ¿quién era Federico? ¿Cuáles eran sus sueños, sus anhelos, sus frustraciones? Este fragmento onírico, sobre una conversación entre dos personajes reales, dos personajes  cuya relación iba más allá de la laboral, esa admiración  el uno el otro,   ese respeto a la persona y ese amor por la  amistad que le  unía sirve como excusa para observar como Federico     amó hasta la muerte, como su   centro de inspiración era una bella cárcel de oro, como deseó ser reconocido por sus comedias imposibles. Federico, ¿Cuántas cosas te quedaste por contarnos? Viajaré por tus paisajes para poder pisar sobre tus  huellas, intentando alcanzar con ello, aunque sólo sea rozar de perfil, tu alma libre.

8 y 9 de Diciembre   20:30H.

Tambor y Pluma
Versión libre de ‘Fando y Lis‘ de Fernando Arrabal
Tambor y Pluma cuenta el periplo de una pareja que viaja hacia Tar, territorio que nunca será alcanzado por los personajes. Pluma es paralítica, restricción física que cumple un papel fundamental en su camino. Mientras que Pluma tiene un carácter introspectivo y cándido, Tambor es infantil y autoritario. Ambos crearán un equilibrio a punto de romperse por la sumisión, la dependencia y la violencia presente en la historia común e individual de ambos personajes.

27 de Diciembre  18:30H.

28 y 29 de Diciembre  19:30H.

“Madre Tierra” es un espectáculo de actores y títeres para niños sobre la aparición de la vida en la Tierra.Bernardo tiene cinco años y un montón de preguntas sin respuesta: “¿De dónde salieron la luna, el sol, las estrellas y el planeta Tierra?”; “¿Por qué murieron todos los dinosaurios?”, “¿Antes de estar en la barriga de mamá, dónde estaba yo?”.
VER MÁS